Festival de Cortos de Grupo Guiar


León, Guanajuato. En los primeros días del mes de noviembre en casas, empresas y lugares públicos preparamos altares y ofrendas con vistosos colores, deliciosos alimentos y elementos que darán la bienvenida a los seres queridos que han traspasado a otro plano. Familias enteras y amigos esperan ansiosos su llegada para dar el más cálido de los recibimientos.

Con el propósito de evocar un festejo que nos identifica alrededor del mundo, el departamento de Comunicación organizó un concurso donde los colaboradores tuvieron que explotar al máximo su creatividad y exponer su nivel de trabajo en equipo. Ideado como un nuevo formato de promover la cooperación se lanzó el primer Festival de Cortos de Día de Muertos en Grupo Guiar.

La convocatoria con las bases se difundió con un mes de participación para otorgar a los equipos el tiempo necesario para generar ideas, filmar y editar su corto. Se informaron los parámetros que los jueces considerarían para determinar cuál equipo participante se llevaría la victoria. El premio del mejor video se llevaría una comida para todos los integrantes al restaurante de comida brasileña “Pampas”.

Días antes del evento empezaron a llegar al departamento de Comunicación los cortos de los equipos inscritos. Las expectativas por ver el trabajo de los competidores se incrementaban conforme se acercaba el día del Festival.

El miércoles, 30 de octubre fue el día de la premier de los cortos. Antes de las 6.30 p.m. la Macro Sala de las oficinas centrales de Grupo Guiar estaba abarrotada por los colaboradores de la organización. Frente a la proyección, estaban los lugares de los cuatro jueces. El panel estaba conformado por el Ing. Guillermo Reyes, Director Ejecutivo de Grupo Guiar; el Ing. Jorge Zarandona, Director de Proeduco del Bajío; Daniel Novoa, Director Operativo de Hacienda de Aldama y Carlos de León, especialista en producción de videos.

¡Ve los cortos participantes!

Capital Humano

La Leyenda del Charro Negro

https://youtu.be/l7un_Ivq0JU

Universidad Magno

Azulejero

https://youtu.be/kqL4XKSti9A

Construcción

El Emparedado

https://youtu.be/LQpVfY35Gkc

Administración de Condominio y Proyecto Social

El Reto

https://youtu.be/dFFw_cbyAp4

Productividad

La Leyenda de la Gitana

Proyectos

El hombre que despreció el Día de Muertos

https://youtu.be/ryj8nDlkduU

Al finalizar las proyecciones, el jurado entregó sus calificaciones a los organizadores para promediar las puntuaciones. Mientras tanto, los asistentes disfrutaban de pan de muerto y de chocolate caliente.

Obteniendo la valoración más alta, el equipo que se adueñó del premio fue:

¡PRODUCTIVIDAD!

¡Muchas felicidades a todos los equipos que participaron!

#ComunidadGuiar #Comunicación #DíadeMuertos

91 vistas