• Finde

Las mejores películas de Netflix en noviembre


¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos las 10 mejores películas que se pueden ver en Netflix en noviembre de 2019.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos las mejores películas disponibles y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

10. UP

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme de Disney/Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

9. Requiém por un sueño

El título de esta película más bien debería hacer alusión a una pesadilla, porque durante la hora y 42 minutos que dura, lo que el espectador presencia es un cúmulo de experiencias traumáticas, de una crudeza pocas veces vista en la pantalla.

Harry (Jared Leto), su madre Sara (Ellen Burstyn), su novia Marion (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone (Marlon Wayans) son los protagonistas de esta cinta que va describiendo los traumas, sueños y adicciones de cada uno: Sara, consumida por las drogas para adelgazar y los programas de TV; Harry, pegado en la heroína, lo mismo que su novia, y Tyrone, esclavizado por los narcos.

8. Mente indomable

Imposible es saltarse esta película por la que el fallecido actor Robin Williams ganó un Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1998.

Y es que Mente Indomable, del director estadounidense Gus Van Sant, conmueve con la historia de Will Hunting (Matt Damon), un joven de 20 años que tiene un nivel intelectual similar al de un genio, pero que prefiere tener una vida fácil y no tomar otras posibilidades.

Sin embargo, un día este conserje de un prestigioso instituto logra resolver un problema matemático que ni los mismos estudiantes pueden hacer. El profesor lo descubre y lo insta a asistir a clases, a cambio de dejar su holgazana vida e ir a terapia.

7. Toy story 3

La tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear fue, sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

6. Django sin cadenas

Una de las películas más taquilleras estrenadas por Quentin Tarantino en los últimos años fue Django Sin Cadenas, que luego de su estreno en 2012 recibió un gran números de premios, entre ellos los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, para Christoph Waltz.

Un drama lleno de acción, con alocadas y sangrientas escenas al más puro estilo de Tarantino, en que Django se convierte en la “pistola más rápida del sur” para luchar por su libertad y la de su mujer, Broomhilda.

5. Los 7 pecados capitales

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

4. El asesino perfecto

El debut cinematográfico de Natalie Portman no podía haber sido mejor, porque este thriller dirigido por el francés Luc Besson le dio la chance de lucir su talento y emocionar en el rol de Mathilda.

Ella es una niña que queda huérfana luego de que una banda asesina a toda su familia. Es rescatada por su vecino, un asesino a sueldo (interpretado por el gran actor francés Jean Reno) que a regañadientes se hace cargo de la pequeña.

Entretenida y emocionante, es una buena opción para los amantes del suspenso y del drama.

3. El origen

Luego de varios meses de ausencia en el catálogo de Netflix, esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

2. Tiempos violentos

En esta película la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por Quentin Tarantino, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

1. Sueños de fuga

Aunque quizás no goza de la popularidad de otras cintas de este ranking, esta película estadounidense de 1994, dirigida por Frank Darabont (el también creador de The Walking Dead) y protagonizada de forma magistral por Tim Robbins junto a Morgan Freeman, es toda una joyita.

La película, inspirada en la novela corta Rita Hayworth y la Redención de Shawshank escrita por Stephen King, es una historia de dos amigos que se conocen en la cárcel y que invita a no perder la esperanza, incluso en las situaciones más terribles y adversas.

¿Tu película favorita está en este ranking?

¿Cuál agregarías tu?

¡Compártelo en los comentarios?

#BalanceMental #AdrenalinaGuiar

16 vistas