¡Cuídado con los excesos! : Trucos para sobrevivir a las comidas de navidad


Digestiones pesadas, acidez de estómago o sobrecargas digestivas suelen ser los otros grandes protagonistas de las comidas especiales de estas fiestas de Navidad. Para que esto no ocurra y podamos disfrutar de verdad de estos días navideños, es importante tener en cuenta algunos consejos. No se trata de evitar alimentos o de hacer dieta, pero sí es importante evitar los excesos y los atracones de comida, vigilar las grasas y controlar el consumo de alcohol.

Es por eso, que en este artículo te traemos algunos tips para que puedas controlar tus consumos estas fiestas:

Elige productos de calidad

Es importante escoger productos de calidad y de temporada, ser ‘gourmet’ y selectivos a la hora de comprar los alimentos que vamos a cocinar, ya que, es preferible que escojamos productos de calidad, y es porque normalmente estos productos siempre se digieren mejor.

Mejor porciones pequeñas

Es sin duda una de las claves más importantes que las porciones se parezcan más a lo que es la nueva cocina de ahora, donde las raciones son más pequeñas.

La primer y segunda entrada no tienen que ser muy abundantes porque generalmente suele haber entrantes y postre, por lo tanto, es mejor que nos enfoquemos en comer proporcionalmente para que podamos equilibrar nuestro consumo y así logremos probar todos los platillos.

Elige mejor pescado a la carne pero…

Siempre es preferible elegir pescado a la carne, pero si se elige carne es importante que ésta sea de calidad y que comamos poca. Y sería mejor aún, si esa carne se cocina a la plancha. También es mejor no abusar de ella pero si se elige tomarla, es recomendable nuevamente que la ración sea pequeña, que el producto sea de calidad y que esté bien cocinado.

De guarnición, ensalada

Para compensar los excesos que suele haber en los platos que tomamos, es preferible acompañarlos siempre de una ensalada.

Esto es como guarnición, pero no una cualquiera, sino optar por “ensaladas que lleven verde”, por ejemplo, ensaladas de granada con lechuga o con escarola (que es muy típico de este época) o rúcula.

Haz ‘reposo digestivo’ durante un día

Después de todos los excesos de las comidas de estos días, hacer un día de reposo digestivo en mitad de las fiestas, no está de más. De hecho, es bastante recomendable, ya que el organismo y los órganos fundamentales que son el estómago, el intestino, el hígado y el riñón han tenido mucho trabajo y conviene hacerlos descansar. Por eso, un día en mitad de las fiestas, se aconseja hacer reposo digestivo.

Esperamos que estos consejos puedan servirte para que controles tus consumos estas fiestas y puedas seguir disfrutando de ellas sin arrepentimientos.

Y tú, ¿Cómo te cuidas en estas fechas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

9 vistas