Posada en la Comunidad Magno


León, Guanajuato.- Las épocas decembrinas han llegado y Magno no se quedó atrás. La universidad festejó su Primer Posada Magno donde los asistentes disfrutaron de una tarde llena de diversión, actuaciones navideñas y villancicos el pasado viernes 13 de diciembre.

Para ser fieles a las tradiciones, el evento inició con la típica petición de posada en la que participaron los padres de familia representando a los peregrinos y a los anfitriones en las seis estaciones.

Al terminar el recorrido, los alumnos de Preparatoria, con la presentación de su Pastorela, hicieron bailar al público al ritmo de diversos temas navideños y canciones como “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, “Burrito Sabanero”, “Los peces en el río”, entre otras melodías.

Para continuar con los festejos, los chicos de Secundaria, alumnos de Preparatoria y las estudiantes de modalidad sabatina, exhibieron sus creaciones en el Concurso de Piñatas con el objetivo de representar el principal símbolo de la cultura mexicana de estas fechas.

Al finalizar la posada, las familias disfrutaron de unos ricos tamales y ponche, sin dejar de lado que fue una tarde llena de risas, convivencia, tradiciones y unión entre la Comunidad Magno.

#UniversidadMagno #ComunidadGuiar

34 vistas