Universidad Magno: De la cancha a la vida


León, Guanajuato a 11 de diciembre de 2019.- Jugadores emblemáticos del Club León F.C. y ex seleccionados nacionales ofrecieron una plática sobre su carrera futbolística e historia de vida, a más de 80 alumnos de Universidad Magno León y del Colegio ECCA.

Los ponentes en esta conferencia fueron Héctor “Cuirio” Santoyo, Amador “La Pájara” Fuentes, Gerardo Devetac Hollman, Guadalupe “Lupillo” Díaz y como moderador de dicho evento fue Agustín “Pelón” Santillán, ex entrenador de Club León F.C.

Hollman, jugador argentino exitoso en México en los años 70, platicó a los estudiantes sobre su trayectoria como ex jugador del Racing Club y del León. Expresó que del barrio se llega a la cancha.

“La suerte es un factor importante en el deportista a la vez que el trabajo y la disciplina”, afirmó Hollman.

José Guadalupe, quien también dirigió al Club León, relató que en la vida no se realiza nada sin un sueño previo y que también es importante crear conciencia en que todo está fundamentado en el esfuerzo, la lucha y las carencias.

Amador “La Pájara” recordó que a “El Peterete” Santillán lo considera su ángel de la guarda ya que gracias a él logró su sueño de ser futbolista profesional.

“Un consejo del Peterete me hizo llegar a lo más alto porque debuté a los 15 años”, agregó.

El ex seleccionado nacional invitó a los jóvenes de la Comunidad Magno a seguir estudiando y tener una carrera para superarse.

Por último, Héctor “Cuirio” Santoyo, quien en su momento no sabía leer ni escribir, fue la transacción más cara de la historia en México debido a su habilidad futbolística siendo defensa.

“La fama fue mi peor enemigo, yo no estaba preparado. La vida es hermosa y uno solo se la hace difícil”, finalizó Santoyo quien jugó para La Fiera durante una década.

Al terminar la conferencia, el Arquitecto Jorge Zarandona, director operativo de Proeduco del Bajío, junto con la Maestra Lourdes Orozco, rectora de Universidad Magno, entregaron los reconocimientos a los expositores.

#UniversidadMagno #ComunidadGuiar

8 vistas