Rosca de Reyes: ¡Recibiendo bendiciones!


León, Guanajuato.- Iniciar un nuevo año trae consigo reuniones con familiares y amigos. Los platillos tradicionales de esta temporada son servidos en abundancia en todo lugar. El recalentado de la celebración de Año Nuevo aún puede lograr un espacio en las mesas, aunque la estrella absoluta es, indudablemente, la rosca de Reyes.

Cada 6 de enero los niños en el país reciben regalos de los Reyes Magos y, para conmemorar la importancia que este hecho significó, es en el mismo día en el que en casas, escuelas, oficinas y demás lugares se realiza la partición de la rosca.

¿Qué representa la Rosca de Reyes?

Pues bien, es una corona que se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas las cuales significan paz, amor y felicidad. El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

Siguiendo esta tradición, el pasado 6 de enero se realizó el corte de la Rosca de Reyes entre los colaboradores de las oficinas centrales. Aglomerados en la zona de Comunicación, los colaboradores se acercaban a las roscas buscando partir la sección que contenía sus ingredientes favoritos esperando ser los elegidos y encontrar al niño Jesús en sus rebanadas.

Conforme cada uno tomaba su ración y su vaso de chocolate caliente, se fueron descubriendo las personas que compartirán su “buena suerte” y su “abundancia” con los demás colaboradores en forma de tamales y atole el Día de la Candelaria (2 de febrero), día en que Jesús fue presentado al templo, según dicta la costumbre.

En Grupo Guiar vivimos plenamente nuestras tradiciones ¿Cómo lo festejaste? ¿En casa o en tu área de trabajo?

#Comunicación #ComunidadGuiar #DíadeReyes #RoscadeReyes

70 vistas