Deportes que cuidan tu salud cardiovascular


El ejercicio físico, y en especial, la actividad aeróbica además de tener muchos beneficios para la salud cardiovascular, es placentera y nos da sensación de bienestar.

Además mejora la función del endotelio, la capa interna de los vasos sanguíneos, clave para en la prevención de las enfermedades del corazón. También tiene beneficios en los niveles de glucosa, lo que previene la diabetes.

Los cardiólogos aconsejan que es necesario iniciar la actividad física de forma gradual para que tu corazón trabaje un poco más cada vez, pero no demasiado fuerte.

A continuación, te explicamos los ejercicios más cardiosaludables y su efecto en la salud;

Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Es una actividad aeróbica moderada, que puede pasar a ser intensa si se practica una natación rápida.

Muy recomendable para la salud del corazón, la natación aumenta el flujo sanguíneo de las arterias coronarias, mejorando la irrigación del miocardio (perfusión miocárdica).

Se utilizan casi todos los músculos del cuerpo (especialmente las piernas, los brazos y la espalda), y además no tiene un impacto en las articulaciones, debido que el agua sostiene el cuerpo, por lo que es poco frecuente que los músculos estén expuestos a un desgarre.

Caminar

Caminar a paso rápido es uno de los ejercicios que puedes practicar para mejorar tu salud cardiovascular. Aunque parece un ejercicio aburrido, una vez que tu cuerpo se acostumbre a esa rutina, no podrás vivir sin caminar.

Cuando andamos rápidamente se activa nuestra circulación sanguínea, trabajan nuestros pulmones y nuestro corazón bombea más. Además, ayuda a bajar el colesterol y disminuir la hipertensión arterial.

Bicicleta

Montar en bicicleta es un ejercicio magnífico. Además de mantenerte en forma y a bajar de peso, puede reducir el riesgo de problemas de salud tales como ataques al corazón.

Es una actividad aeróbica que ejerce menos presión en sus articulaciones que correr. Si tienes miedo a caer porque no mantienes el equilibrio, siempre puedes practicar en una bicicleta estática.

Bailar

El baile es un ejercicio completo que tiene muchos beneficios, especialmente para la salud cardiovascular. Tanto que incluso la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile por ser un ejercicio aeróbico que puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular. El baile además es una actividad aeróbica que ejercita las piernas y los brazos, activando la circulación sanguínea.

Correr

Correr es un buen ejercicio para mantener un corazón sano. Es una actividad física intensa, que requiere mucho esfuerzo, provocando una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca. no apta para todas las personas debido a que provoca un estrés importante en rodillas y cadera. Por ello solo se recomienda a personas que tengan un peso normal y lleven tiempo practicándolo.

¿Cómo cuidas tu salud cardiovascular?

¡Cuéntanos en los comentarios!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

2 vistas