Test para saber si sufres de baja autoestima


La autoestima es un tema que preocupa a muchas personas que se cuestionan si se sienten bien: ¿Tengo buena autoestima? ¿Cómo consigo una autoestima adecuada?

La autoestima se define como la capacidad de valorarse uno mismo y permite aceptarse y reconocerse con sus defectos y virtudes. Tener un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud psicológica y física del organismo.

Si quieres saber si tienes problemas de autoestima realiza este breve test, este cuestionario es para hacer una primera valoración, pero para determinar si tienes una autoestima baja y si esta afecta y te genera problemas debes consultar con especialistas.

ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSEMBERG

Indicación: Cuestionario para explorar la autoestima personal entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo. Este test tiene por objetivo evaluar el sentimiento de satisfacción que la persona tiene de sí misma. Por favor, conteste las siguientes frases con la respuesta que considere más apropiada. A. Muy de acuerdo B. De acuerdo C. En desacuerdo D. Muy en desacuerdo

Interpretación del test De los ítems 1 al 5, las respuestas A a D se puntúan de 4 a 1 .De los ítems del 6 al 10, las respuestas A a D se puntúan de 1 a 4. De 30 a 40 puntos: Autoestima elevada. Considerada como autoestima normal. De 26 a 29 puntos: Autoestima media. No presenta problemas de autoestima graves pero es conveniente mejorarla. Menos de 25 puntos: Autoestima baja. Existen problemas significativos de autoestima. La realización de este test no es suficiente para diagnosticar un problema psicológico, si necesitas hacerlo consulta un especialista.

¿Conoces a algún especialista que pueda ayudar?

¡Déjanos tu recomendación en los comentarios!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas