¿¡Hoy tocan los tamales?!


León, Guanajuato.- El término de las festividades de inicio de año es el 2 de febrero. Posterior a la repartición de la rosca y de conocer a quienes “apadrinarán” el Día de la Candelaria, se inician los preparativos para dar un buen fin al “maratón” que comenzó con la temporada navideña.

¿Por qué es representativo el Día de la Candelaria? Según dictan las tradiciones religiosas es la fecha en que se conmemora a la purificación de la Virgen tras el parto y a la presentación de Jesús en el templo. Después de la colonización y al mestizaje de costumbres, el festejo que tenemos en nuestro país incluye los típicos tamales.

Siendo fieles a lo que dicta la práctica, en Grupo Guiar celebramos a la Candelaria el pasado viernes, 31 de enero, donde los afortunados padrinos cumplieron el compromiso que adquirieron días antes.

Los colaboradores de nuestra Comunidad estaban impacientes en el área de Comunicación Social esperando a que el reloj marcara la hora acordada. Las vaporeras con tamales estaban puestas y se percibía un olor a cajeta. El ruido incrementaba conforme más y más personas se unían al festejo.

Después de esperar unos minutos más se dio inicio al festín. Una vez que los colaboradores llegaban a donde las vaporeras, eligieron entre tamales de queso, de mole y de pollo en salsa verde. Para lograr una mezcla perfecta, acompañaban al platillo con atole, la bebida obligada para estas ocasiones.

La convivencia no se hizo esperar y, aunque la mayoría engulló rápido por el antojo a tan exquisito platillo, el ambiente se llenó de inquietud y alegría.

¡Muchas gracias a los “padrinos” que compartieron sus bendiciones con la organización!

#ComunidadGuiar #GrupoGuiar

0 vistas