¡Todo un éxito la Carrera de los Barrios!


León, Guanajuato.- Miles de corredores ambientaron y dieron vida a la 64 edición de la Carrera de Los Barrios, uno de los eventos atléticos de mayor tradición en León.

El contingente de runners sumó a 2,500 participantes que madrugaron para salir puntuales del Arco de la Calzada, a los pies de este histórico monumento se dio el disparo de salida en punto de las 7:30 am.

Para esta edición las distancias fueron de medio maratón 21k, 10k y 5k, a esta cita pedestre acudieron corredores de León y otros municipios como San Francisco del Rincón, Acámbaro, Salamanca, Purísima del Rincón e Irapuato.

De igual forma, esta carrera se volvió un escenario nacional ya que asistieron participantes de otros rincones de México como Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Jalisco, así como atletas keniatas.

En la categoría absoluta de los 21k el primer lugar fue para el michoacano Zeferino Ortiz que cruzó la meta en 1:07.39, los africanos hicieron el 2-3 con Moses Manyoike que registró 1:08.22.

Por su parte, en el 21k absoluto femenil, Kenia se llevo el primero y segundo puesto con Hellen Wanjiku (1:17.21), Lea Kigen (1:20.29), mientras Sonia Laguna, oriunda de Comonfort dio la cara por Guanajuato al llevarse el tercer lugar (1:21.25)

¡Grupo Guiar continua el compromiso de apoyar grandes eventos deportivos!

#CarreradelosBarrios #GrupoGuiar

20 vistas