• miguel.ortiz

Alimentos que blanquean tus dientes naturalmente

¿Sabías que existen ciertas frutas y vegetales que, además de alimentarnos y ayudarnos a prevenir enfermedades, contribuyen a blanquear los dientes? Lo mejor de todo es que lo hacen de forma natural y sin costo añadido para el bolsillo.


Muchos son y, por lo general, bastante costosos, los tratamientos estéticos para blanquear los dientes. De seguro, estarás pensando en las caras sesiones de odontología. E innumerables son, también, los alimentos que manchan los dientes. El café, el té, los refrescos, el vino tinto y el tabaco son solo algunos de ellos.


En este artículo, compartimos contigo algunos de esos alimentos que pueden ser de gran ayuda cuando el objetivo es cuidar del aspecto de nuestros dientes.




QUESO



Su propiedad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, nos ayuda a prevenir las temidas caries. Lo ideal es que consumas alrededor de 30 gramos de queso bajo en grasa al día. De esta forma, mantendrás tus dientes sanos sin correr el riesgo de aumentar de peso.



UVAS



El alto contenido de ácido málico que contienen las uvas las convierte en una fruta ideal

para blanquear los dientes de manera natural.


Quizás hayas notado que, al poco tiempo de consumirlas, disminuyen las manchas y decoloraciones de los dientes.



NARANJAS



Este cítrico aumenta la producción de saliva, por lo que constituye un agente blanqueador para los dientes. Para conseguirlo, podría frotar la parte interna de su cáscara en los dientes. Esto eliminará el sarro eficazmente y hará tu sonrisa más brillante.



FRESAS



Las fresas son ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C. Todos ellos, en su conjunto, nos ayudan a blanquear los dientes naturalmente. Te recomendamos consumir dos o tres fresas antes de cepillarte los dientes. Otra variante es frotar con una de ellas directamente sobre su superficie.



NUECES




El consumo de alimentos como las nueces le aporta múltiples beneficios a la dentadura. Entre ellos, está el eliminar la placa para devolver el color blanco a los dientes.


Además, esta clase de aperitivos son altamente saludables para nuestro organismo.



¡Cuéntanos en los comentarios qué otros

alimentos conoces para blanquear tus dientes!