Beneficios de adoptar una mascota



Si has adoptado alguna vez una mascota seguro que has notado muchos cambios positivos en tu vida, ¿verdad? En el caso de aquellos que han sido rescatados de la calle, más aún, pues se sienten muy agradecidos y nos transmiten esa felicidad. Pero aparte de los vínculos emocionales que se pueden crear al adoptar ¡pueden pasar más cosas buenas todavía!


Beneficios de adoptar a un animal



  • Son buenos para el corazón. ¡Sí, has leído bien! Se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, todos los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular.


  • Previenen las alergias y los resfriados. Las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Estos niños también tienen niveles más bajos de anticuerpos y muchas menos reacciones positivas a los alérgenos del gato, perro y ácaro del polvo debido a un sistema inmunológico fortificado por la exposición a las mascotas. El sistema inmunológico fuerte es fundamental para prevenir los resfriados.


  • Mejoran tu estado de ánimo. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.



  • Te hacen más activo. No te compres una cinta de correr, ¡sal con tu perro! Tener un perro también puede convertirte en una persona que hace más ejercicio. No solo es probable que con un perro des más paseos, sino que los adultos y los niños con perros son más activos en general en comparación con las personas sin perros.


  • Refuerzan tu vida social. Los perros no solo traen pelotas y frisbees, también pueden atraer otras compañías. El simple hecho de estar junto a tu perro fuera de tu casa te ofrece varias maneras de conocer gente nueva en el vecindario, como en el parque de perros, el veterinario y la cafetería. Y, por supuesto, los perros son siempre un gran tema de conversación.


  • Pueden detectar y predecir problemas de salud. Debido a su notable sentido del olfato, algunos perros pueden realizar lo que a menudo parecen milagros, como detectar el cáncer, predecir convulsiones y advertir sobre la hipoglucemia.




  • Son una buena "medicina" para los ancianos. Para las personas de la tercera edad que adoptan una mascota es una gran manera de tener compañía y conocer gente nueva. Las mascotas también fomentan la risa, el juego y la actividad física, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y la energía.


  • Proporcionan apoyo y asistencia. En el contexto de una enfermedad grave o de una hospitalización prolongada, los perros pueden proporcionar un gran consuelo y una distracción ante estas circunstancias. Hay perros de terapia que ayudan a las personas con diversas discapacidades a realizar sus actividades cotidianas, reduciendo así en gran medida su dependencia de los demás



Además, los mascotas pueden ayudar en caso de autismo, hiperactividad, problemas emocionales, ¡siempre con resultados muy positivos! Si estás pensando en adoptar una mascota, reflexiona si puedes dedicarle el tiempo y el esfuerzo que necesitan y si la respuesta es sí, abre tu hogar y tu corazón a un nuevo miembro y di hola a una mejor salud, buena forma física, y más felicidad en tu vida.



¡No compres! ¡Adopta una mascota!