• miguel.ortiz

Cinco oportunidades de negocio rentable en 2021



Desde su llegada a México a inicios de 2020, el Covid-19 provocó drásticos cambios en la sociedad, economía y sobre todo el consumo. Por eso, si tu objetivo es empezar 2021 con el pie derecho, es importante que conozcas las oportunidades de negocio que ha provocado la nueva normalidad.


A continuación te enumeramos cinco ideas de negocios rentables para 2021 que darán mucho de qué hablar, y que sin lugar a dudas, representan un éxito para todo aquel que desee desarrollarlas.



Productos tecnológicos o gadgets




La tecnología en los tiempos modernos se ha convertido en una poderosa y llamativa herramienta para millones de personas en todo el mundo. En este sentido, los artículos tecnológicos o gadgets representan un enorme mercado en el que se comercializan productos de muy variada gama y sobre todo, accesibles a todos los bolsillos.


Básicamente un gadget es un artículo creado para realizar una función específica como los smartphone, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, hasta, electrodomésticos, y demás productos que no alcanzamos ni a imaginar.


Al ser tan amplio este mercado puede probar con diversos productos, ya sea de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta en línea.



Cultura Fitness




Una de las condiciones que más agravan la salud de las personas con Covid-19 (incluso también sin el virus) es la obesidad y las enfermedades que se desprenden de eso como la diabetes o hipertensión. Eso lo hemos escuchado tantas veces que sin duda se ha convertido en algo a tomar en cuenta por el consumidor.


No se trata de abrir un gimnasio y esperar a los clientes pues, de hecho, ese tipo de negocio ha sido de los más afectados por los cierres. Más bien se trata de analizar qué ofrecer al usuario, dar una solución en el aspecto de salud.


Clases online o incluso artículos deportivos han sido tendencia desde este 2020, por eso no pierdas la oportunidad de desarrollar una idea en este rubro que sin duda seguirá creciendo.



Productos ecológicos u orgánicos




Siguiendo con la idea de “vida fitness o saludable”, el área de productos ecológicos ha tomado gran fuerza en los últimos años (no solo en la pandemia).


Recordemos que los productos ecológicos u orgánicos se definen como aquellos que se elaboran sin el uso de ningún elemento químico que pueda perjudicar la salud de quien los consume.


Aunque este tipo de productos suelen ser un poco más elevados de precio que los producidos en masa, es una realidad que cada día son más solicitados pues se trata de alimentos que nutren y cuidan la salud alejando al consumidor de grasas saturadas, conservadores, pesticidas y demás químicos.


Si quieres comercializar esta clase de productos podrás hacerlo desde un pequeño local comercial o desde tu casa, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales e Internet.



Envío o delivery




Este punto no es sobre la venta de un producto, sino un servicio. No se trata de competir (por ahora) con empresas como Uber o Didi, más bien de ofrecer una solución a una demanda que ha incrementado ganancias durante la pandemia.


Con la llegada del confinamiento, la restricción de los horarios y las normas de distanciamiento social, las compras por Internet han aumentado exponencialmente trayendo como consecuencia que la demanda de servicios de envío y delivery también lo haga.


Sobre eso, los expertos aseguran que durante 2021 el actual comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, lo cual implica una verdadera oportunidad para emprender un negocio rentable que nos asegure sólidas ganancias y en el que no tengamos que invertir una suma importante de dinero.



Creación y desarrollo web




Dentro de las ideas de las oportunidades de negocio para 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web, que nos permitan ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.


Dentro de la creación y desarrollo web está la no solo la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma, es decir de realizar aquellas actividades que permiten que dicha página tenga una buena apariencia y funcione de forma adecuada.



Y tú, ¿Qué negocio emprenderás?