Comunidad Guiar / Decálogo: Medidas de prevención sanitarias (IMPORTANTE)



Las medidas sanitarias en Grupo Guiar cumplen el propósito de evitar posibles contagios por COVID -19 entre los colaboradores. Es de suma importancia la participación y el compromiso de los miembros de nuestra comunidad en cumplir los lineamientos para preservar nuestra salud y la de la organización.

La falta de concientización y la irresponsabilidad será sancionada con la cantidad de $ 100.00 M.N. por evento. La reincidencia causará baja parcial (o definitiva) según el caso.

Demostremos la prioridad que le damos a nuestro bienestar, al de nuestras familias y a la de nuestros compañeros.



  1. El uso del cubrebocas y/o caretas es OBLIGATORIO dentro de las instalaciones de Grupo Guiar.

  2. La interacción entre colaboradores debe mantener una distancia mayor a un metro y medio.

  3. Está prohibido utilizar herramientas y utensilios de otros colaboradores. Cada uno debe contar con sus propios instrumentos de trabajo.

  4. Es obligatorio el uso del tapete sanitizante antes de ingresar a las instalaciones.

  5. Identifica la ubicación de los contenedores de gel antibacterial y utilízalo con frecuencia, principalmente después de compartir espacios de uso común (sanitarios, gavetas, salas de juntas, etc.)

  6. Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Evita tocar tu cara, nariz, ojos o boca con las manos.

  7. Sólo está permitido ingerir bebidas y alimentos en nuestro espacio de trabajo respetando la distancia indicada (1.5 metros).

  8. Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común diariamente.

  9. Durante la hora de la comida, mantén una distancia de metro y medio entre y tus compañeros.

  10. Está prohibido celebrar cumpleaños y/o realizar almuerzos en grupo en cualquier parte de las instalaciones de la organización.

  11. Si presentas cualquier síntoma, has dado positivo a la prueba de COVID-19 o has convivido con alguien sospechoso o positivo a la misma prueba, NO ACUDAS A LAS INSTALACIONES. Comunícate con tu superior vía telefónica o por Whatsapp.


Este decálogo es aplicable al personal administrativo y está vigente en las oficinas centrales de Jardines de Jerez, en las oficinas administrativas y set de ventas de los desarrollos, en las obras de construcción y urbanización y en los centros educativos (Colegio Magno y Universidad Magno).



35 vistas