Comunidad Guiar / ¡Mantente productivo y optimista!



Hoy no es fácil, para nadie, mantenerse feliz, optimista y concentrado en el entorno laboral (home office o en las oficinas). Estos tiempos de pandemia es el momento ideal para resaltar todos aquellos ejes clave que nos van a ayudar a pasar mejor la crisis y la cuarentena.


INFOXICATION


Seguro que sufres por el bombardeo de información que nos llegan de todos lados ¿Cómo informarse sin dejarse abrumar por la cantidad de datos e imágenes? ¿Eres consciente de cómo la sobrecarga informativa afecta a tu bienestar? Para no agobiarte, elige un único canal oficial con el que informarte, evitando informaciones sesgadas o sensacionalistas.



DEADLINE VITAL


Por lo general, nuestras vidas se llenan de pensamientos que posponen nuestra felicidad a un futuro próximo. “Estoy deseando que llegue la Navidad…” “Necesito unas vacaciones…”. Esto es un mecanismo mental que es capaz de sosegarnos en el corto plazo pero que nos aleja del presente. Por lo tanto... ¿y si nos olvidamos de deadlines (fechas límite)? Es mejor enfocarnos “en el para qué” y en "disfrutar del camino y no sólo en conseguir la meta".



¿EL OPTIMISMO SE ENTRENA?


El optimismo se planifica y se contagia. Muchos estudios demuestran que la gratitud cambia la estructura física de nuestro cerebro y, para ello, hay varias actividades diarias tremendamente sencillas que nos van a ayudar a subir puntos en esta escala. Por ejemplo, compartir buenas noticias. Mostrar gratitud con tus compañeros de trabajo o la gente que te rodea. Lo cual nos lleva directamente al siguiente punto.



GENEROSIDAD


La generosidad es un boomerang. Cuando eres altruista con una persona la acción siempre incide en ti positivamente. Y no necesariamente porque algún día te devuelvan el favor. Hay estudios que demuestran cómo las emociones y comportamientos generosos se asocian a un mayor bienestar, salud y longevidad.


La generosidad nos permite conectar de manera especial con otras personas y que hagan cosas por ti cuando menos lo esperes y más lo necesites.



AFRONTAR LA INCERTIDUMBRE



No solo en el entorno laboral, también es aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida: amoroso, familiar, personal. Debemos aprovechar esta incertidumbre actual para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, pensar qué objetivos a futuro queremos realmente conseguir y, finalmente, a planificar nuestra estrategia para conseguirlo.


EL PROPÓSITO LO ES TODO


Llámalo propósito vital, llámalo estrategia laboral, llámalo como quieras, pero préstale atención a esa brújula que marca tu camino. El propósito es el motor que nos impulsa a hacer lo que hacemos cada día. Y aquí una de las preguntas que surgen es: ¿Cambia ese propósito con esta crisis y tras esta crisis? Date tiempo para llegar a conclusiones. Después, puedes pasarlo a papel, compartirlo con aquellas personas que sepan enriquecer tu plan tanto en el trabajo o como en tu entorno personal.



¡MOSTREMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN!

22 vistas