Comunidad Guiar / ¡Viva México!



Septiembre es el mes nacional por excelencia. Las calles se llenan de adornos tricolores y de formas luminiscentes que hacen alusión a banderas, personajes históricos y emblemas que reflejan nuestra identidad. En las plazas públicas abundan negocios que ofrecen artículos verde, blanco y rojo llamando la atención de quienes transitan. El motivo es que, durante este periodo, recordamos el inicio del movimiento de independencia que dio como resultado al maravilloso lugar llamado México.

Durante la realización de los festejos patrios, el talento culinario es lo primero que sale a relucir. Infinidad de platillos de nuestra gastronomía son preparados y disfrutados por familias enteras. La música ranchera, la banda y, por supuesto, el mariachi amenizan las reuniones incrementando el sentimiento y el orgullo de ser mexicanos.



Por supuesto que en Grupo Guiar debíamos de conmemorar la fecha cívica más importante de nuestro calendario: ¡El cumpleaños de nuestro país! Con un motivo tan importante, el departamento de Comunicación distribuyó entre los colaboradores manzanas con chamoy como señal de cohesión entre todos los que formamos parte de la organización.

¿Por qué manzanas con chamoy? El chamoy es consecuencia de la creatividad mexicana al ser un condimento hecho a base de fruta deshidratada, chile, azúcar y agua; ingredientes que dan el característico sabor dulce, picante y ácido. Generalmente, se utiliza como acompañamiento en botanas, frutas verduras y bebidas otorgando un mayor sabor.


La distribución se realizó tanto en las oficinas centrales de Grupo Guiar como en la Universidad Magno. A pesar del uso de cubrebocas, fue evidente que las manzanas con chamoy fueron recibidas con sorpresa por parte de los colaboradores. El pequeño detalle fue disfrutado por los miembros de la comunidad recordando el orgullo mexicano que todos llevamos dentro.


¡Viva México!


*Para agrandar la fotografía, da click sobre la flecha negra que aparece en la parte superior derecha de cada imagen