Comunidad Guiar en el Desafío Virtual



El Desafío Virtual León Guiar marca un importante precedente en la realización de eventos deportivos de manera digital al ser la primera carrera atlética en el país en operar bajo esta modalidad. Salvaguardando la integridad de los participantes, la convocatoria estableció pautas y brindó herramientas que permitieron la práctica deportiva de manera segura facilitando la diversión de los corredores.

Dentro de nuestra Comunidad existe una cultura de runners que se involucra activamente en los eventos deportivos apoyados por la organización. La importancia en mantener un balance entre la salud física y mental fue motivo para que colaboradores de Grupo Guiar respondieran al reto lanzado a finales de agosto de correr 21 o 42 km durante 7 días.

Tras una semana de esfuerzos, aquí los testimoniales de quienes terminaron esta titánica carrera.

Samuel Álvarez

Comercialización



"Para mí significo un reto personal, poder explorar mis alcances y romper mis propios límites. Es una actividad que comencé visualizando desde que apoyábamos en los puntos de animación en los maratones, después lo tomé como una actividad para liberarme del estrés y hoy es un hábito que me ayuda a mantenerme física y mentalmente en un estado óptimo. Cada maratón es diferente y, a pesar de las circunstancias actuales que en el mundo impera; hoy más que nunca el espíritu del deporte, la unidad y la esperanza no impidió que cualquiera, desde su trinchera, hiciera de esta carrera una experiencia que sin duda será recodada para la posteridad".



GUADALUPE MORALES

Proyecto Social



"Es el primer evento deportivo al que me inscribo en mi vida. Estoy muy feliz y orgullosa de mí porque no me creía capaz de tanto. No hice el mejor tiempo pero nunca me rendí y eso significa todo para mí. Voy a continuar corriendo. Me hace feliz hacerlo".




ADRIÁN PRADO

Administración de Condominios



"Mi experiencia en este desafío fue muy gratificante, una manera diferente de realizar el maratón que me agrado que a pesar de la pandemia. La activación física no se dejó de lado y me pareció una excelente alternativa el hacerlo de manera virtual. Observé mucha participación por parte de amigos y conocidos, los cuales no dejaron morir la tradición anual de este gran evento.


En lo personal me dejó muy impresionado la organización de la carrera y espero que sigamos mejorando. Cabe mencionar que desgraciadamente sufrí una lesión mientras realizaba el reto pero el ánimo y entusiasmo nunca se acabó. Saludos.



MIGUEL ORTÍZ

Comunicación



"Fue muy divertido haber participado con otros compañeros en el Desafío Virtual del Maratón León Guiar. Salir a correr juntos sin duda alguna se ha vuelto en una de nuestras costumbres favoritas de cada semana.Hemos fortalecido la comunicación y confianza entre nosotros a partir de esta experiencia".