Comunidad Guiar: ¡Mantengámonos positivos!



Estamos ante una situación nueva y, como sucede con todo lo desconocido, nos genera incertidumbre y miedo; y más aún, cuando sentimos amenazada nuestra salud y también la de nuestros seres queridos. Pero tenemos que recordar que hemos superado otras dificultades y que también superaremos esta. Lo importante es ser conscientes de que el afrontamiento mental y emocional generada por el COVID-19 requiere de una respuesta activa. ¿Estamos preparados para afrontarlo? ¡Sí, lo estamos!


Tenemos todo lo que necesitamos, nuestra capacidad de pensamiento y nuestros recursos emocionales. Es cierto que estas circunstancias son novedosas, y que tienen características que afectan a nuestra vida cotidiana pero son en estas situaciones donde se ponen de manifiesto nuestra empatía y nuestra solidaridad.



¿Qué podemos hacer como Comunidad?


1. Adoptar una actitud positiva

La situación que estamos viviendo está generando muchas dificultades y problemas. Es normal sentir incertidumbre o preocupación pero tenemos que buscar SOLUCIONES. Sopesar los recursos a nuestro alcance de un modo realista, centrarnos en lo que está bajo nuestro control. No anticiparnos haciendo predicciones catastrofistas. Ajustar las expectativas sobre los resultados. Seguir las recomendaciones de prevención y salubridad. Colaborar y buscar apoyo. En definitiva, enfocarnos a la solución del problema adaptándonos a las circunstancias.



2. Facilitar y propiciar emociones agradables.

Ante la dificultad, las emociones agradables nos van a ayudar, van a generar mayor motivación personal y laboral pero, principalmente, más resistencia ante la adversidad.


Disfrutemos de momentos clave (como nuestro trabajo o convivir con nuestra familia) para favorecer actitudes positivas al hacer frente a los problemas y gestionar de un modo más sereno y productivo las diferencias con otras personas o familiares.


3. Apóyate en la Comunidad Guiar


Nuestra red propicia que los lazos laborales se transforman en afectivos. No dudes en apoyarte en tus compañeros o en tus superiores. Juntos encontraremos soluciones a nuestras dudas e inquietudes para mantener la salud física y emocional de quienes formamos parte de esta gran Comunidad.



¡Juntos salimos de ésta!


38 vistas