Comunidad Guiar: ¡Seamos más productivos desde casa!



La pandemia causada por el COVID-19 ha llevado a las empresas a diversificar los esquemas de trabajo con sus colaboradores. De acuerdo con las declaraciones hechas por la Organización Mundial de la Salud la iniciativa privada tiene un papel esencial que desempeñar minimizando la probabilidad de transmisión y el impacto en la sociedad.

Nuestra organización se ha solidarizado con la iniciativa de permitir un modelo que permita la flexibilidad de los horarios laborales para mayor seguridad de los integrantes de la Comunidad.

Para lograr un buen ritmo de productividad desde nuestros hogares les compartimos las siguientes recomendaciones:



1. Adecua una habitación o un espacio especial para trabajar. Elige un lugar con buena iluminación natural y con aislamiento de ruido externo. También considera una silla cómoda para realizar el trabajo sin incomodarte. Aunque puedes trabajar en el sillón o recostado en realidad en incómodo para la postura y la productividad.


2. Mantén una ventilación adecuada. Además de ayudarte a tener aire fresco para mantener la concentración, una ventilación constante te ayudará a prevenir que el aire se envicie y se contamine. Es más difícil contraer infecciones si la circulación del aire es constante.


3. Respeta tus horarios de trabajo. Si en oficinas el horario laboral es de 8.30 a.m a 2 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.; en casa es el mismo caso. Avanza tus tareas y procura que al terminar no haya pendientes.


4. Separa las actividades domésticas de las laborales. Deja en claro a las personas con las que compartes el hogar que, aunque te encuentres en casa, lo cierto es que estás trabajando y no estás disponible para otro tipo de tareas.


Si tienes hijos, prepara actividades con anticipación para mantenerlos entretenidos y ocupados.



5. Prepara comida y snacks saludables. Evita la comida chatarra, los dulces y los alimentos con exceso de calorías. Inclínate mejor por la fruta fresca, el yogurt o las galletas caseras de avena, por ejemplo.


6. Mentalízate: Es tu oficina, no tu casa. Debes saber que es horario para trabajar. No te quedes en pijama. Arréglate y ponte algo cómodo para iniciar un día productivo.


7. Adiós a la TV, al streaming o cualquier distracción. No elijas un área de trabajo cercano a aparatos o dispositivos que puedan distraerte fácilmente.


8. No son vacaciones. Explica a tu familia que estás en casa para cumplir con tu trabajo de una manera segura, por lo que agradecerás el enfocarte sin interrupciones.


9. ¡Tu motivación al máximo! Todos estamos trabajando con medidas de prevención y, al mismo tiempo, cumpliendo con nuestras funciones.


¡Mantengámonos enfocados en nuestros objetivos organizacionales!




21 vistas