¡Es tiempo de hacer zumba!




Bailar, tonificar, perder peso, cuidar el corazón, bajar el estrés. Qué es el zumba y cuáles son las bondades que lo convierten en tendencia.


El combo que proponen estas clases es muy completo, y va desde quemar un montón de calorías hasta generar endorfinas y sentirse mejor.


Qué es zumba


¿De qué se trata? Es muy sencillo de explicar: practicar zumba fitness es entrenar el cuerpo bailando ritmos latinos que, mezclados con otros géneros y música internacional con buen “pulso” aeróbico, invitan a ponerse en movimiento de manera súper divertida y muy intensa.




Beneficios de hacer zumba


Las bondades de estas clases tan agitadas como divertidas son tantas que vale la pena ir por parte. Podemos englobar que tiene grandes beneficios cardiovasculares y que ayuda a adelgazar de manera saludable. Pero desgranemos la cuestión:


  • Corazón contento: Bailar a buen ritmo mejora el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria. Nuestro estado físico general se verá claramente potenciado por pasar una hora moviendo el esqueleto.


  • Tonificación: Los movimientos que se hacen en esta práctica son muy buenos para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Se trabaja fuertemente la cintura, las piernas y el tronco superior. Si te concentras a “meter la panza” mientras te mueves, tus abdominales serán mucho más fuertes en poco tiempo. Además, es ideal para trabajar los glúteos y los brazos, ya que mediante su composición de intervalos y resistencias maximiza el consumo calórico y tonifica de manera notable.



  • Mejor coordinación: Al aprender coreografías y seguir el ritmo, las clases mejoran la coordinación, estimulando zonas del cerebro que es bueno mantener jóvenes.


  • Adelgazar: si buscas quemar calorías y modelar tu cuerpo, es una excelente opción. Cuanto más intensa la clase, más energía y grasas podrás quemar. Es genial para quienes se aburren en el gimnasio o haciendo running, porque la buena vibra que se vive en una hora de zumba es increíble. Según sus creadores en cada sesión se pueden llegar a quemar 800 calorías.


  • Baja el estrés: La música, la coreografía y la necesidad de concentrarse en los pasos invitan a apagar la cabeza un rato, priorizando al cuerpo por sobre la mente, algo que hace súper bien por estos días de agendas abultadas y urgentes.



  • Estimula la memoria: Al tener que recordar los movimientos para no equivocarte, estimulas el cerebro. Las coreografías son sencillas pero hay que estar concentrado para no perderse. Está demostrado que bailar ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el Alzhéimer.


  • Aumenta la autoestima: Al vernos mejor y sentirnos más vitales, la imagen que veremos en el espejo será mucho más agradable y nos ayudará a ir por la vida de otra manera.


  • Estimula el buen humor: Zumba es diversión, es alegría y es vitalidad. Por eso los médicos los consideran un excelente antidepresivo. Bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, algo que se potencia al hacerlo de forma intensa.


  • Mejora la vida sexual: Si bien no hay estudios sobre el tema, quienes lo practican aseguran que ha tenido un buen impacto en su vida sexual, al cambiar y mejorar su relación con su cuerpo y con la alegría.


¡Revisa los siguientes videos y motívate a hacer Zumba!





2 vistas