Fraccionamiento Manantial / Reforestando en comunidad



Guanajuato, Gto.- La reforestación es una operación destinada a repoblar zonas territoriales con árboles con el propósito de beneficiarse con las funciones que éstos realizan. Los árboles son agentes importantes que aseguran la conservación del agua y disminuyen la erosión del suelo. Tienen la capacidad de eliminar partículas contaminantes que resultan dañinos para los humanos y reducen el efecto isla térmica, consecuencia de la retención del calor por materiales como el concreto, el hormigón y otros.

En el Fraccionamiento Manantial, conscientes de la importancia del cuidado de las zonas arboladas dentro del desarrollo, se organizó una campaña de reforestación organizada por el departamento de Administración de Condominio apoyada por SIMAPAG (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato).


Contando con la participación de la comunidad de colonos, del personal de mantenimiento y con la presencia de la directora del DIF municipal, Samantha Smith, la actividad se realizó el pasado 17 de agosto donde se plantaron 100 árboles de las especies mezquite y palo dulce a lo largo del parque lineal que cruza el desarrollo.

La reforestación cubrió una gran extensión de las áreas verdes del fraccionamiento. Varias familias se involucraron en seguir las instrucciones que recibían para colocar cuidadosamente a los pequeños árboles en su espacio asignado y recibieron información esencial para sus futuros cuidados.

Un reconocimiento a los organizadores de esta campaña y a la relevancia que dan al mejoramiento de las zonas de convivencia dentro del fraccionamiento.


*Para agrandar la fotografía, da click sobre la flecha negra que aparece en la parte superior derecha de cada imagen.