• miguel.ortiz

La importancia de la Defensa de los Derechos Humanos



"Los Derechos Humanos se encuentran destinados a contribuir en el desarrollo integral de las personas, ya sea de forma individual o colectiva"; Una visión que Marcela Villalobos Andrade, Presidenta Amnistía Internacional México, compartió con los asistentes en la última edición de Webinars organizados por la Universidad Magno.


Marcela, originaría de León, Guanajuato, es una joven abogada y activista que a su corta edad ha logrado inmersionarse profundamente en la defensa de derechos en una de las instituciones nacionales más reconocidas.



Durante la conferencia digital ,Villalobos habló de la importancia del activismo en las nuevas generaciones y el impacto que tiene este sobre las instituciones que desean reprimir y alterar el sistema de justicia a su favor; "Los jóvenes necesitamos alzar la voz para hacer el cambio de una brecha generacional de abusos e injusticias a una abierta al diálogo y al respeto".


Por otro lado, Marcela mencionó que a través de las plataformas digitales las personas pueden construir una opinión más solida de los hechos, esto gracias a la visibilidad que otorgan de las injusticias que suceden en nuestro país.



Actualmente las campañas lideradas por la abogada se encuentran enfocadas en cuatro temas principales;


- Violencia de género contra mujeres y niñas

- Personas defensoras de tierra y territorio

- Reactividad Covid-19

- Reactivas y detenciones arbitrarias


Marcela concluyó la conferencia invitando a los asistentes a unirse a la lucha de derechos humanos a través del activismo y el diálogo constante del tema en redes sociales.



¿Qué fue lo que más te gustó del Webinar?


¡Compártelo en los comentarios!