Las mejores apps para aprender idiomas



Las nuevas tecnologías llevan años revolucionando nuestra manera de ver y entender el mundo. Con la era digital, son pocas las cosas que hoy en día hacemos de forma tradicional, ya que vivimos como si el teléfono celular fuera una parte más de nuestro cuerpo.


Aprender idiomas entra dentro de esa lista.  Saber idiomas es cada vez más necesario en el contexto en el que nos movemos. Dominar un idioma es un proceso que toma tiempo, un buen material y mucha práctica. Por suerte, en tu celular tienes un gran aliado para acompañarte en tu aprendizajeampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación o practicar la gramática no solo del inglés sino de otros muchos idiomas. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para ello.



DUOLINGO

Hay muchas razones por las que Duolingo es una de las aplicaciones de idiomas más populares: es gratuita, está bien diseñada y es accesible. Las lecciones se dividen en pequeños tramos, en los que pareciera que estuvieses jugando un un juego.


La aplicación divide los idiomas en diferentes temas, desde ropa a negocios, pero también en adverbios, pronombres y otros aspectos gramaticales. La estructura de respuesta también abarca una amplia gama de actividades, por lo que a menudo saltarás de escribir respuestas a hablarlas en voz alta o respuestas de opción múltiple.


Duolingo es una gran forma de comenzar, aunque a ratos pareciera que estás aprendiendo contenido aleatorio. Obviamente, cuanto más practiques, más robusto será tu vocabulario. Es genial para lectura, pero puede que no sea la mejor cuando se trata de desarrollar tus habilidades de conversación. El modo offline es limitado, por lo que necesitas una conexión wifi o de datos para aprovecharla al máximo. También puedes actualizar al plan Plus desde $7 dólares al mes para acceder a cursos offline, desbloquear cuestionarios y o disfrutar sin anuncios.


Idiomas disponibles: más de 35 idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, ruso, ucraniano, esperanto, polaco y turco.



MONDLY



Con más de 50 millones de descargas, Mondly ganó el premio de Apple a la Mejor Nueva Aplicación en 2016 y desde entonces solo ha mejorado. Es fácil de usar y está diseñada para que puedas hablar con fluidez y rapidez. A diferencia de otras aplicaciones, Mondly te permite aprender en tu idioma nativo, ideal para personas quienes no hablan inglés.


El diseño colorido y el contenido atractivo hacen que sea divertido de aprender, con lecciones en profundidad sobre más de 20 temas para principiantes, intermedios y avanzados. El énfasis está en aprender un idioma en un contexto de la vida real, por lo que hay un chatbot con reconocimiento de voz para que puedas practicar tus habilidades de conversación. Mondly incluso tiene una tabla de competencia para seguir su progreso y una variedad de juegos, cuestionarios y actividades para ayudarte a consolidar tu aprendizaje.


Obtendrás acceso a la primera sección de seis lecciones, una conversación y una sección de vocabulario (incluidas las conversaciones de chatbot) de forma gratuita, incluida una nueva lección diaria, cuestionarios semanales y desafíos mensuales para evaluar tu progreso, pero solo puedes aprender un idioma a la vez. Suscribirte y desbloquear todos los idiomas y características te costará desde $10 dólares mensuales o $48 dólares anuales.


Idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino, griego, rumano, vietnamita, indonesio, hindi, hebreo, polaco, búlgaro, ucraniano, checo, croata , finlandés, persa (farsi), afrikaans y turco.



BABBEL



Esta aplicación se divide en lecciones que duran entre 10 y 15 minutos. Hay paquetes que cubren diferentes habilidades, incluidas las adaptadas para principiantes como para estudiantes avanzados. Babbel te enseña una variedad de palabras y frases, y te reta a deletrearlas, hablarlas en voz alta y ponerlas en oraciones.


Lo bueno es que se enfoca en el aprendizaje conversacional y explica las reglas gramaticales a medida que avanzas. Llenar los vacíos en las conversaciones simuladas es divertido y las lecciones progresan de una manera lógica y tradicional, comenzando con frases básicas que querrás dominar. También puedes descargar lecciones para trabajar mientras estás desconectado.


El diseño es un poco irregular y descubrimos que el reconocimiento de voz del software no siempre funciona como esperas. Además, aunque recibe una lección gratis con Babbel, debes pagar desde $7 dólares al mes si quieres tener acceso completo a los materiales de aprendizaje.


Idiomas disponibles: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués brasileño, ruso, turco, polaco, indonesio, holandés, danés, sueco y noruego.




TANDEM

La única forma dominar un nuevo idioma con fluidez es hablarlo. Afortunadamente, Tandem está orientado a conversaciones con hablantes nativos. La idea es que puedan ayudarse mutuamente a aprender nuevos idiomas mediante el chat de texto, audio y video. La aplicación te evalúa y luego te ayuda a encontrar un compañero que comparta tus intereses. Te enseñan y tú les enseñas.


Cuando acuerdes un momento para chatear, puedes elegir temas específicos que sirvan como indicaciones de conversación, lo que ayuda a aliviar la incomodidad inicial de hablar con un extraño. Es gratis si puedes encontrar un socio de intercambio adecuado, lo que resulta fácil con los idiomas más populares. También puedes pagar una lección con un tutor profesional, si lo requieres. Si bien la mayoría de las funciones son gratuitas, para buscar miembros por ciudad o encontrar a los que están cerca de usted, querrá actualizar a Pro, desde $7 dólares al mes.


Para registrarte, deberás usar tu cuenta de Facebook o Google. También hay controles de moderador para asegurarse de que se tomas en serio el aprendizaje y eliminar a quienes abusan del servicio. Esto significa que es posible que debas esperar a que aprueben tu perfil. Si estás listo para pasar al siguiente nivel con tu idioma y quieres hablar con un nativo, entonces vale la pena echarle un vistazo a Tandem.


Idiomas disponibles: inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés, ruso y casi otros 150 idiomas.




¿Qué idiomas quieres aprender?

¿Qué aplicación te convenció más?