Las mejores apps para corredores



Correr es uno de los deportes más populares a nivel mundial debido a que se puede practicar con la mínima inversión, no necesitas un lugar especial y puedes practicarlo con los aditamentos básicos. Por ello, la tecnología pone a disposición de todos los runners del mundo aplicaciones para que lleven el registro de sus avances físicos.


Seas un corredor de maratones o un aficionado que no falla a sus entrenamientos, correr será más divertido si llevas el control de tu desempeño, ya sea por distancias, velocidad o resistencia. Aquí te dejamos una lista de sugerencias de algunas de las aplicaciones más divertidas e interesantes para que te conviertas en tu propio orgullo.




1. PACER HEALTH



Esta aplicación es tal como indica su nombre, un contador de pasos, pero es tan bueno que se presenta como un gran punto de partida para desarrollar el hábito de correr. La función principal de esta app es registrar en segundo plano tu movilidad diaria, así como la cantidad de calorías que consumes, con el objetivo de darte algunas recomendaciones.


También te permitirá seguir tus rutinas de running a través del GPS y así tener un respaldo de los lugares que recorriste al correr. Con la función grupal, podrás unirte a desafíos con tus amigos, así como animarlos a seguir adelante. Si eliges pagar la membresía mensual, tendrás acceso a planes de entrenamiento y rutinas en vídeo.





2. STRAVA




La app de Strava Inc. es muy popular entre los ciclistas y corredores, ya que es una gran opción para los deportistas profesionales, ocasionales y hasta nuevos. Ofrece rastreo GPS de tus rutinas de carrera en profundidad, es compatible con una variedad importante de dispositivos y registra todo tipo de métricas.


Pero Strava no solo es conocido por esto, sino también por su característica de segmentos populares, que muestra cómo es tu rendimiento frente a otros corredores en la misma ruta. Además, permite rastreo y registro de métricas para natación y ciclismo.





3. MAPMYRUN



Estás cansado de la misma ruta y ¿no estás seguro de por dónde correr? Entonces esta es la aplicación perfecta para ti. El tracker de Under Armour, MapMyRun, posee más de 70 millones de rutas registradas en todo el mundo, y las presenta todas con detalles como dificultad, altitud, tiempo promedio y demás.


Además, como buen rastreador que es, podrás registrar la distancia que recorras, tu ritmo cardiaco, elevación, calorías quemadas y más. Es compatible con numerosos rastreadores portátiles, así como con la aplicación My Fitness Pal, para que sincronices tu dieta y ejercicio.





4. NIKE RUN CLUB



Diseñada específicamente para corredores, la aplicación Nike Run Club va más allá del seguimiento básico de tu actividad física. Cuenta con varias características motivacionales, como aplausos al final de una jornada de carrera, intercambio de fotos con otros usuarios de la app, sistema de logros y comentarios en caliente sobre tu rendimiento.


Así, también podrás agregar tus tenis Nike favoritas para saber cuánto recorres con cada par. ¿Otra característica? Escuchar rutinas de entrenamiento de los mejores entrenadores de Nike. Pero lo mejor es que puedes integrar estas rutinas con Spotify, para que pongas la pista del entrenador sobre tu playlist favorito, una mezcla increíble.





5. ADIDAS RUNNING


Finalizamos esta lista de aplicaciones para empezar a correr en 2020 con la competencia directa de la app anterior. Adidas running es el nuevo nombre que recibe la popular app Runtastic, y es tan completa como Nike Run Club, pues permite hacer todo lo que la anterior promete, y más.


Aunque es gratuita, al pagar la membresía Premium se desbloquean numerosas funciones extra, entre las que destacan:

  • Planes de entrenamiento ilimitados y adaptados a tu nivel (5K, 10K, media maratón, maratón, etc.).

  • Autopausa, para parar automáticamente la sesión cuando dejas de moverte.

  • Rastrea y guarda tus rutas favoritas, o descubre rutas de otros usuarios.

  • Estadísticas y análisis avanzados.

  • Informe fitness semanal.




¡Ya no hay pretextos para empezar a correr!