Las mejores apps para editar fotos en tu teléfono



Olvídate de usar una computadora o recurrir a la ayuda de un diseñador profesional. Si quieres aprovechar tu tiempo libre para retocar fotografías que tienes en tu teléfono, seleccionamos las mejores apps para editar fotos en tu teléfono. Estos programas son ideales para agregar efectos visuales, mejorar el enfoque o lograr colores más vibrantes para lucirte en Instagram.


Tanto en Play Store de Google como en la App Store en Apple puedes encontrar gran variedad de aplicaciones de edición de fotos. Sin embargo, en esta guía hemos decidido destacar las más populares y mejores apps para editar fotos que estén disponibles en ambas plataformas.





ADOBE LIGHTROOM



Adobe Lightroom se ha convertido en la opción más popular para la edición de fotografías digitales entre profesionales. Lo mejor es que, gracias a la interfaz simplificada y las características de sincronización maravillosas, no es necesario que un profesional maneje o edite fotos en la versión basada en la nube, Lightroom CC.


Adobe Lightroom CC es un administrador y editor de fotos con todas las funciones, completo con soporte para fotos RAW, ajustes de exposición, marcas de agua y mucho más, disponible tanto en Android como iOS.





ADOBE PHOTOSHOP



Si nos tocara mencionar una herramienta de edición de fotografía profesional, una de las primeras opciones que se nos viene a la mente es Adobe Photoshop. Pero ¿sabes qué es lo mejor? Ahora esta herramienta está disponible en una versión Express como una aplicación para tu teléfono y, aunque no es tan potente como su contraparte de escritorio, te permite recortar fotos, ajustar exposiciones y llevar a cabo una variedad de tareas. Incluso puedes crear tus propios preajustes, lo que puede ahorrarte mucho tiempo al editar fotos en tu teléfono o tableta.




SNAPSEED



Snapseed es una aplicación para edición de fotos de nivel profesional, diseñada por Google. Cuenta con una gran cantidad de opciones de edición, para ayudar a que las fotos más comunes, se conviertan en especiales. Snapseed te brinda control sobre tus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y otros atributos de la fotografía, como es el caso de, superposiciones granuladas, efectos de carrete de película estilo años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.


Lo más interesante de todo es que puedes apilar efectos en fotografías, de forma similar a “Capas en Photoshop”, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que editas una.




VSCO



VSCO es una aplicación de edición de fotos, que busca que las fotos de tu teléfono inteligente luzcan como si fueran sacadas de una película. Además de un conjunto de filtros incluidos, también te permite comprar paquetes de ajustes preestablecidos, cada uno de los cuales tiene su propia estética para determinados tipos de imágenes.


Asimismo, esta aplicación presenta una comunidad integrada que incluye tanto artistas profesionales, como aficionados y fotógrafos que comparten sus fotografías naturalistas entre sí. Con herramientas de nivel profesional y controles de cámara avanzados, VSCO es una gran aplicación para novatos y profesionales por igual.





AFTERLIGHT



Sus desarrolladores lo llaman “la experiencia de edición de fotos más potente y completa en dispositivos móviles”. Y aunque puede sonar algo “pretencioso”, no está tan lejos de la verdad. Afterlight tiene todas las herramientas básicas de edición de fotos que necesitarás, así como también, filtros incorporados, marcos y soporte RAW, tanto para Android como para iOS. Al igual que otras aplicaciones, también puedes crear tus propios filtros, para dar a tus fotos un aspecto distintivo una y otra vez.





LENS DISTORTIONS



Conocido por sus impresionantes complementos y aplicaciones para dispositivos de escritorio, Lens Distortions también ha creado una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, un poco diferente, pero con mucha calidad.


Ya sea que se trate de un filtro de color, o que estés buscando un efecto de superposición como una fuga de luz o un destello, Lens Distortions tiene una gran cantidad de efectos realistas que puedes agregar a tus fotos.




PICSART



Si prefieres volver a mezclar fotos antes que crear retoques y filtros simples, PicsArt puede ser más tu estilo. Piensa en PicsArt como una mezcla entre Photoshop y Paint. Puedes editar tus fotos, pero también puedes usar una amplia variedad de herramientas de pincel: puedes agregar un poco de brillo, decorar con texto, ajustar un color o crear cualquier remezcla que puedas soñar. Con PicsArt, también puedes cortar un objeto de una foto y superponerlo sobre otra. Si bien la característica sobresaliente de PicsArt es la remezcla (y la comunidad para encontrar inspiración para volver a mezclar), es posible que ni siquiera necesites una aplicación separada con herramientas para clonar y recortar.




HYPOCAM



Dominar la fotografía en blanco y negro implica aprender a ver el mundo en blanco y negro, pero con Hypocam, no tienes que hacerlo. La aplicación dedicada en monocromo convierte la vista en vivo a blanco y negro, para que así puedas ver cómo se verá la foto en B/N antes de tomarla. Además de la cámara incorporada, la aplicación contiene una gran cantidad de diferentes herramientas diseñadas específicamente para la edición de fotos en blanco y negro, incluidas las texturas. La aplicación también incluye una fuente de noticias de estilo de redes sociales para encontrar más inspiración.



¿CUÁL APLICACIÓN TE GUSTÓ MÁS?

¡Ponlo en los comentarios!

2 vistas