Las mejores apps para entrenar tu mente



Si quieres ser más inteligente y entrenar tu mente para ser más ágil, lúcida, veloz o perseverante puedes utilizar un rato al día cualquiera de las aplicaciones que te proponemos en esta guía para usar la tecnología a tu favor.


Existen muchos tipos de inteligencia y a su vez, estas pueden entrenarse como músculos, dominarse y sacarse brillo con el fin de ser una persona más lúcida, eficiente o creativa.

Buceando en App Store y en Google Play encontrarás aplicaciones para entrenar tu cerebro desde tu smartphone, aprovechando cualquier rato muerto o dedicando unos minutos al día. ¡Vamos allá!




Skillz


Si lo tuyo son los juegos de lógica, esta potente aplicación tiene mucho que ofrecerte. Sus juegos divertidos en forma de tarjeta te servirán para mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión y la velocidad mental, aprender la coordinación de colores o potenciar tus habilidades mentales. Conforme avances, los niveles aumentarán de dificultad. 


NeuroNation


Con más de 15 millones de miembros, es una apuesta segura para desarrollar tu inteligencia, mejorar la concentración, estimular el pensamiento lógico o reducir el estrés a través de 29 ejercicios y 8 cursos especializados, entrenamientos personalizados y estadísticas detalladas de tus capacidades cognitivas. Recientemente, la Universidad Freie de Berlín avalaba la eficacia del entrenamiento cerebral de la aplicación, en la que todos sus ejercicios han sido desarrollados en colaboración con reconocidos neurocientíficos.


Lumosity


Otra de las alternativas más famosas no en vano es usada por más de 85 millones de personas alrededor del mundo- es Lumosity, una propuesta digital de entrenamiento cerebral con más de 25 juegos que tocan palos como la memoria, la atención y otras habilidades cognitivas básicas. Disponible tanto para Android como iOS, esta aplicación ofrece un entrenamiento diseñado por científicos para ejercitar tu mente.



Smart


Se trata de un entretenido e intuitivo juego de formato puzzle para formar y desarrollar tus habilidades mentales. Para alegría de tu mente, cuenta con 28 juegos y más de 600 niveles para mejorar la memoria, la atención y la flexibilidad del cerebro, así como la concentración y la velocidad de la reacción.


Clockwork Brain


No es necesario seguir un riguroso entrenamiento cerebral de varias horas, sino que puedes aprovechar para estimular tu mente en los ratos libre resolviendo puzzles o divirtiéndote con minijuegos, cada uno desarrollado para trabajar una habilidad cognitiva distinta. Ha sido considerada una de las 500 mejores aplicaciones del mundo, según The Sunday Times. Además, brilla especialmente en el apartado de su espectacular diseño artesanal.


Peak


Esta app incluye 30 pequeños juegos de memoria, atención y agilidad mental. Dentro de ella, puedes elegir las habilidades que quieres mejorar y programar tus propios entrenamientos. Sus creadores apuntan a que los juegos han sido diseñados con el asesoramiento de expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación.


Left vs. Right


Si quieres poner a prueba tu conciencia, adaptabilidad, reflexión, razonamiento, precisión y paciencia, esta completa aplicación te ofrece 49 juegos para entrenar tu cerebro. Puedes activar el menú daltónico y si te conviertes en miembro VIP podrás entrenar las seis categorías cada día, además de acceder a datos como los percentiles o tu historial de puntuación en cada juego.



Khan Academy


Si estás buscando una aplicación didáctica, Khan Academy cuenta con más de 10.000 vídeos y explicaciones acerca de materias como ciencia, matemáticas, economía, historia y mucho más otros. Su funcionamiento es el de una enciclopedia digital: solamente debes seleccionar el tema que desees, buscarlo y acceder a la información. Para que tu smartphone no consuma demasiados datos, puedes optar por la modalidad sin conexión a Internet.


Duolingo


En esta aplicación aprendes idiomas online a través de divertidos juegos. Su efectividad y éxito vienen avalados por sus 50 millones de descargas, unidos a su elevada disponibilidad -en inglés, francés, italiano, alemán y portugués-.


TED


Aunque no contiene ejercicios, ofrece valiosos recursos para ampliar tu mente, mejorar tu motivación o pulir tu capacidad de liderazgo gracias a los discursos, conejos y experiencias de especialistas, creativos, humoristas o pioneros de sus campos. Se trata de la app oficial de las charlas TED, la cual te brinda acceso a una biblioteca con más de 1.700 vídeos y audios. Se actualiza de modo semanal y con ella podrás crear listas de reproducción para consultar el material sin necesidad de conexión a Internet.


9 vistas