Pon freno a los malos hábitos de la cuarentena

Estar en casa te da dos opciones; aprovechar al máximo tú tiempo y adquieres muy buenos hábitos o todo lo contrario. En lo que volvemos a la normalidad, nos ponemos manos a la obra y erradicamos desde ya esas malas costumbres que nos está dejando la cuarentena.




RUTINA CON HORARIOS ESTABLECIDOS



La flexibilidad de horario nos genera consecuencias en nuestro apetito, humor, sueño y sobre todo, salud.


Así que te aconsejo a mantener una rutina diaria con unos horarios establecidos; con ello serás más eficiente prevenir la ansiedad o estrés que la cuarentena te puede producir.




ALIMENTACIÓN DE CALIDAD



Con la cuarentena en México se incrementó el uso de enlatados o instantáneos. Este tipo de productos se deben usar muy ocasionalmente al no contener los nutrientes que necesita el organismo.


Debemos tener en cuenta que el COVID-19 es un virus que ataca directamente nuestro sistema inmunitario, el cual la mejor y única manera de mantenerlo estable es con alimentación de calidad.




IMPORTANTE QUE DUERMAS BIEN



Una problemática a nivel mundial en la cuarentena es el insomnio. Este síntoma en gran parte una de las consecuencias de la falta de rutinas. Pero tiene otras causas como lo son: estrés, ansiedad, mal uso de los medios de comunicación, etc.


Como lo hace una alimentación de calidad, el sueño es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico. La mejor opción es establecer una rutina antes de ir a la cama.


  • Toma una infusión de manzanilla o valeriana

  • Lee un buen libro

  • No utilizar tus dispositivos tecnológicos

  • Ponte música que te relaje.


Si sientes que la ansiedad o insomnio se salen de tu control, recurre a alguna línea de apoyo psicológico. En México, el servicio es gratuito llamando al: 55335533.




QUE NO FALTE LA ACTIVIDAD FÍSICA



Otro pilar para el sistema inmunitario es la actividad física. El realizar ejercicio, además de ser fundamental para tu salud, te ayudará a mantener los niveles de ansiedad controlados. No realizar ejercicio puede generar problemas que van más allá de tu aspecto físico, según especialistas “a partir del décimo día, puede traducirse en atrofia muscular y la pérdida de fuerza, de hasta un 13% y 40% en brazos y piernas, respectivamente”.




MANTÉN EL ALCOHOL CONTROLADO



El ingerir alcohol debido al estrés, el aburrimiento, la ansiedad; es un comportamiento que se denota a nivel mundial. El alcohol a parte de la gran aporte calórico es un inmunodepresor así que evitalo a máximo. Tu salud y tu bolsillo te la agradecerán.

0 vistas