Postres saludables para hacer en casa



La cuarentena ha sacado a relucir la parte más dulcera de muchos. Por eso, es necesario mantener una dieta sin culpas con las siguientes recetas saludables


Después de prepararlas, los postres saludables se convertirán en tu mejor aliado (y amigo) para saciar tus ganas de un dulce en el entretiempo. Esta invitación a tu paladar no excluye ni las tentaciones por el sabor a chocolate o la provocación de un helado en esta clima tan cálido. 



Energy bites



¿Qué beneficios te dará comer unos energy bites?


Los energy bites (o mordiscos de energía) encuentran sus beneficios en su alto contenido en proteína y fibra, razón por la cual te mantendrás saciado hasta tu próxima comida. Calma cualquier antojo de media mañana o tarde con sus nutrientes


¿Cuánto tiempo te tomará preparar esta receta? 


Elaborar una pequeña dosis de energy bites te tomará 10 minutos de preparación


¿Qué necesitas para preparar unos energy bites?


Los ingredientes que forman parte de la receta de unos energy bites son los siguientes: 200 gr. de almendras al natural, 150 gr. de dátiles deshuesados, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de cacao puro, coco deshidratado, stevia, canela y vainilla al gusto


¿Cómo preparar unos energy bites? 


Pon las almendras en la batidora o procesadora y empieza a triturar para hacer la harina de almendra, añade los dátiles deshuesados y sigue mezclando. Luego añade la cucharada de aceite de coco, el cacao, la stevia, canela y vainilla al gusto. Procésalo durante 1 minuto y retira la mezcla en un tazón. Ahora es momento de hacer los energy bites. Haz bolitas de pequeño tamaño y rebózalas con coco deshidratado o con ralladura de chocolate y listo. Déjalas enfriar en la nevera y sácalas unos minutos antes de servir. ¡Listas para disfrutar!



Helado de plátano



¿Qué beneficios te dará comer este helado de plátano saludable?


El plátano contiene vitaminas del grupo B, esenciales para la producción de energía en las células. Este postre saludable se puede consumir después de realizar ejercicios, y así mejorar la resistencia y la actividad muscular gracias a su combinación de hidratos de carbono y potasio. Transformar este fruta en un saludable helado es más de lo que muchos habíamos soñado. 


¿Cuánto tiempo te tomará preparar esta receta?


 Hacer un helado saludable de plátano no te quitará más de 5 minutos.

 

¿Qué necesitas para preparar un helado de plátano saludable?


Los ingredientes para hacer esta receta incluyen: 3 plátanos enteros- previamente congelados-, 1/2 tz de leche vegetal o light, stevia y para darle un toque personalizado agrega un poco de canela en polvo o chispas de chocolate sin azúcar encima. 


¿Cómo preparar un helado de plátano saludable? 


En la licuadora coloca los 3 plátanos congelados, la leche vegetal de tu preferencia y stevia. Licúa hasta lograr una consistencia cremosa, y añade unos 5 cubos de hielo para darle más consistencia a la mezcla. Retírala y colócala en un recipiente de vidrio, para después decorar este postre saludable con canela y, de manera opcional, con algún fruto seco. Lleva el helado de plátano a la nevera durante 1 hora. Tendrás un delicioso helado sin azúcar. 



Galletas de cacahuate



¿Qué beneficios te dará estas galletas de cacahuate?


Las grasas monoinsaturadas del cacahuate ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, a su vez, parte de sus beneficios son que amilanan el azúcar en la misma y mantienen un alto nivel de saciedad. Es momento de recordar nuestra infancia sin culpas y disfrutar de estas crujientes galletas en el entretiempo. 


¿Cuánto tiempo te tomará preparar esta receta?


La espera valdrá la pena, de todos modos, no es tanta: solo 25 minutos


¿Qué necesitas para preparar unas galletas de maní saludables?


Estas galletas de cacahuate requieren de los siguientes ingredientes: 4 cucharadas de mantequilla de cacahuate natural, 1 huevo, 2 cucharadas aceite de coco derretido, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza harina de almendras, stevia al gusto, 1/2 cucharadita de polvo de hornear y canela molida

¿Cómo preparar unas galletas de maní? 


Agregar todo los ingredientes secos en un tazón y mezcla con un tenedor. Luego, incorporar los ingredientes húmedos hasta que se forme una mezcla homogénea. Toma una bandeja para horno, coloca papel para hornear y añade aceite en spray o aceite de coco. Finalmente, haz bolitas pequeñas o aplástalas con un tenedor. Llévalas al horno durante 10 minutos a 180 grados. Retira, déjalas enfriarlas y emociona a tu niño interior. 


¿Qué otras recetas conoces?

¡Compártelas!

3 vistas