¡Un éxito el Desafío Virtual León Guiar 2020!



En un evento sin precedente, se llevó a cabo en la semana del 20 al 27 de septiembre con el primer Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 con la participación de casi 4,000 corredores de 14 países, incluidos México con sus 32 estados.


De las crisis nacen las innovaciones y, tras la cancelación del Maratón León Guiar en su edición 41 de manera presencial, apareció la oportunidad de una versión virtual que superó los límites de lo esperado, rompió fronteras y dejó un grato sabor de boca a los participantes.


Los números finales fueron de 3 mil 915 corredores inscritos, de los cuales 3 mil 214 corrieron de manera gratuita y 701 adquirieron medalla y playera.




El Desafío Virtual Maratón León 2020 llegó a países como: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Paraguay, Perú y Reino Unido.


Como acto final en este evento innovador, el pasado jueves, 1 de octubre, se realizó la entrega de premios a todos aquellos participantes que, de acuerdo a su número de inscripción, fueron acreedores de regalos y certificaciones otorgados por los patrocinadores del reto.


En las instalaciones de Multimedios León durante el programa matutino Vivalavi, el director de COMUDE León, el Lic. Roberto Elías Orozco; el Lic. Ramón Arenas, Gerente de Sports World León y Diego López Granados, Gerente de Comunicación de Grupo Guiar fueron los responsables de recibir a los galardonados.



De acuerdo con el testimonio de algunos corredores, el Desafío Virtual fue un parteaguas para iniciarse dentro de las carreras atléticas, siendo esta una excelente oportunidad para poner a prueba su resistencia física y mental. Otros mencionaron que el Maratón León Guiar es una carrera de reconocida que, sin importar la modalidad, es tradición realizarla.

Para finalizar el acto, los representantes agradecieron la participación de los miles de corredores y el compromiso que generaron para cumplir el reto. Confiaron en que la convocatoria del próxima año garantizará la organización de una carrera digna de la ciudad de León.