Universidad Magno / Webinar: "6 retos para la juventud en el mundo post-Covid 19"



Con el inicio de la pandemia y con su inevitable expansión surgen escenarios imprevistos que obligan a replantear esquemas laborales, educativos, políticos y sociales. Las funciones y estrategias que se implementan a raíz del Covid-19 se vitalizan con la iniciativa y la creatividad que surge de emprendedores que buscan oportunidades en medio de circunstancias que parecen limitantes.

Creando plataformas y generando contenido para la comunidad, la Universidad Magno organizó el pasado martes, 9 de junio, un webinar orientado a proporcionar herramientas y a incentivar la participación de la sociedad estudiantil. Con el tema “6 retos para la juventud en el mundo post-Covid 19”, el maestro Hugo Guillermo Olivares Lima* fue el dirigente de esta interesante ponencia que contó con la asistencia de estudiantes, profesores, padres de familia, administrativos y colaboradores.


El webinar inició en punto de las 6:00 p.m. donde Hugo Olivares dio una cálida bienvenida a los más de 130 asistentes. Después de una breve descripción a su trayectoria, comenzó con introducirse al tema mencionando las características de los centennials (población de entre 10 y 24 años), el role de la tecnología en nuestra vida cotidiana y los factores que determinan la actual sociedad y su ética.

Posterior, y tomando lo anterior como preámbulo, Hugo explicó los retos que la juventud debe afrontar en un panorama cambiante donde la adaptabilidad es el instrumento principal para ofrecer soluciones novedosas y propositivas.



Seis retos para la juventud

1. Trabajo global en red y nuevas formas de contratación.

2. Robótica, automatización e inteligencia artificial.

3. Marca personal y flexibilidad en profesiones con demanda creciente.

4. Desaprendizaje, aprendizaje instantáneo y renovación de habilidades.

5. Emprendimiento.

6. Inseguridad pública y crisis de gobernabilidad.

Decisiones del presente para el éxito futuro

1. Mapea en tu mente el mundo alterado en el que deberás tener éxito.

2. Crea tu propósito, tu visión y tu estrategia personal.

3. Vincúlate ampliamente con la tecnología y las instituciones de vanguardia.

4. Aprende lo que será un factor de éxito en el futuro, no lo que en el pasado ha funcionado.

5. Conviértete en tu más exigente curador(a) de contenidos y relaciones.

Al término de la exposición, Hugo Olivares recibió varias preguntas del panel, las cuáles respondió mostrando interés en disipar las dudas de los presentes. Al finalizar la sesión, Hugo agradeció a la Universidad Magno y a los asistentes.


Sobre el Ponente


* Hugo Guillermo Olivares Lima es fundador y director de The Dream Team University y The Dream Team Orchestra. Es consultor de empresas sobre prospectiva, estrategia y liderazgo. Ha colaborado con Pepsico alimentos, Grupo Carso, Grupo Salinas, Peugeot Finance México, entre otras.

2 vistas