Universidad Magno / Webinar con Fernando Navarro



En el marco de webinars organizados por la Universidad Magno, los asistentes tienen la oportunidad de conocer a personajes exitosos que comparten sus conocimientos y cuentan las experiencias que los llevaron a posicionarse en el medio en donde se desenvuelven y destacan.

Como personas reconocidas, los invitados transmiten su pasión y motivan a la audiencia a proponerse metas claras que los llevarán a autorrealizarse y a seguir un camino de entrega y compromiso que, indudablemente, tendrá resultados muy satisfactorios.


En esta ocasión, la licenciatura de Entrenamiento Deportivo organizó un webinar con el reconocido jugador del Club León, Fernando Navarro, el pasado 02 de septiembre. Ante una recepción muy favorecedora, la plática con el defensa central trató sobre el camino que recorrió para llegar a la liga máxima del fútbol mexicano.

Con nerviosismo (por ser su primera experiencia en webinars) Fernando comenzó su plática compartiendo sus inicios como jugador profesional. Habiendo debutado con el equipo Atlante en 2008, su trayectoria se ha extendido a los Tigres de la UANL, al Club Pachuca y, desde el 2013, con el León, equipo con quien se siente plenamente identificado y agradecido.


Fernando comentó que desde muy chico tenía planeado convertirse en futbolista profesional. Con el apoyo de su familia y la perseverancia, especialmente de su padre, pudo fijarse el propósito de prepararse y entrenar constantemente para llegar al lugar del que hoy goza. Compartió que, uno de los momentos más excitantes de su vida, fue cuando representó a México por primera vez.

Conforme avanzaba la conversación, surgieron varias preguntas por parte de los presentes quienes, se interesaron también en las capacidades técnicas y de entrenamiento que Fernando posee. Una de las recomendaciones que hizo, fue que los padres deben tener más paciencia y calma en las exigencias que ponen en sus hijos cuando entrenan futbol. Conforme los jóvenes van creciendo, se mejoran las habilidades físicas e intelectuales que ayudan a tener un mejor desenvolvimiento en el campo de juego.


Fernando estuvo en todo momento muy accesible con la audiencia. Dio consejos, compartió momentos especiales para él y reconoció la importancia de la preparación académica y práctica de la licenciatura de Entrenamiento Deportivo.


¡Muchas gracias por tan agradable webinar!



*Para agrandar la fotografía, da click sobre la flecha negra que aparece en la parte superior derecha de cada imagen.