Universidad Magno / Webinar con Teo González



León, Gto.- El sentido del humor es una de las fortalezas implícitas del ser humano al brindar beneficios en la salud física y emocional de quienes responden a estimulaciones que provocan la risa. De la misma manera, el sentido del humor constituye una respuesta ante una situación donde el equilibrio se rompe, provocándose una liberación de endorfinas que nos desinhibe y nos proporciona una sensación de bienestar.

En México, tenemos profesionales que entretienen a las audiencias con chistes, bromas, situaciones divertidas o imitaciones que despiertan el interés y captan la atención de quienes los escuchan. Uno de los mejores hoy en día es, indudablemente, Teo González, el “comediante de la cola de caballo”.


Siguiendo en el marco de la serie de webinars organizados por la Universidad Magno, la licenciatura en Recreación y Tiempo Libre invitó a una sesión virtual con el famoso comediante leonés el pasado jueves, 20 de enero.

Con una gran sonrisa, Teo González inició la plática compartiendo sus inicios quedando huérfano desde muy pequeño y criado por su abuela a quien considera su “mamá”. Desde muy joven su pasión por el fútbol lo llevo a formar parte del equipo Cachorritos, equipo filial del Club León, donde inició en la posición de medio para, posteriormente, desempeñarse como portero.


En un viaje con su equipo de fútbol sus compañeros le sugirieron realizar comedia debido a que tenía mucha facilidad para hacerlos reír. Fue así como tuvo su primer espectáculo en un pequeño bar siendo un éxito. El dueño del lugar aumentó sus días de presentación, provocando en Teo el deseo de profesionalizarse en el medio.

Tomando cursos de manejo de voz y de locución para madurar su carrera, Teo comenzó a obtener logros importantes dando crédito al esfuerzo que realizaba para seguir mejorando. Tuvo participaciones importantes en Televisa Guadalajara moviéndose posteriormente a la Ciudad de México.


Desde 1997, Teo González se convirtió en uno de los comediantes principales en programas de alcance nacional como “Al ritmo de la noche”, “Festival Acapulco” y “Para cargarse de risa”. Ha tenido presentaciones en otros países de Latinoamérica y en Estados Unidos ha tenido participación en los programas “Despierta América” y “Sábado Gigante”.

En un legado de 37 años de carrera profesional, Teo comentó que en la travesía que él ha hecho, ha madurado sus virtudes como ser humano donde ha aprendido a crecer creando un “círculo virtuoso” donde las buenas acciones se han visto retribuidas en su vida.

Para finalizar, agregó que es importante tener previsión y planeación para el futuro. La adaptación en el medio le ha ayudado a ampliar su visión para fijarse metas a largo plazo. Antes de cerrar el webinar, Teo respondió preguntas de la audiencia y, efectivamente, contó algunos chistes que hicieron reír a los presentes.



¿Qué te pareció este webinar?

¿Cuál fue tu momento favorito de la plática?

¡Comparte tu opinión!

6 vistas