Universidad Magno / WEBINAR. "El futuro del aprendizaje: Singularity University"



La evolución de la educación es un paradigma que poco a poco ha ido transformando la manera en que los conocimientos son transmitidos y, al mismo tiempo, procesados y experimentados por los estudiantes. Los avances tecnológicos han logrado la apertura de nuevas metodologías que afianzan la sincronización del aprendizaje y la innovación para solucionar retos presentes en la cotidianeidad.

Bajo el marco de potenciar un mayor liderazgo, la Mtra. Xany Macías González, directora operativa de Proeduco del Bajío, ofreció el pasado 23 de junio un webinar con el tema: “El futuro de la educación: Singularity University” ante la asistencia de más de 150 personas.



¿Qué es Singularity University? Es una incubadora cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías para resolver los grandes desafíos de la humanidad. La institución tiene su sede en Silicon Valley (California) en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Con el objetivo de potenciar la innovación, Singularity University facilita el desarrollo del pensamiento crítico y analítico en un contexto de liderazgo social. Dentro de la institución, el aprendizaje activo y la creatividad son quienes llevan a encontrar soluciones a problemas complejos.


Los aspirantes que ingresan a los programas de la universidad aprenden sobre nuevas tecnologías y el cómo impulsan la incubación de negocios para lograr un impacto de largo alcance con beneficios a la humanidad.

Dentro del webinar, la maestra Xany también hizo hincapié en que, como emprendedores de nuestro propio futuro, debemos establecer zonas de alto rendimiento que nos permita gestionar nuestra reputación y darle sentido a nuestro propósito para comprender la relación humano-máquina y brindar oportunidades de desarrollo a la comunidad a la que pertenecemos.



7 vistas