Universidad Magno / Webinar: "Emprendimiento en la vida deportiva"



El emprendimiento nace de la mezcla de ideas y concepciones que se van formando a medida que se visualizan las oportunidades. El primer paso es identificar el rubro al cuál dedicarse para después continuar con la ejecución de estrategias que acerquen al cumplimiento de objetivos. Un ejemplo de compromiso con pasión y entrega es el que nos brinda Waldo García, fisicoculturista mexicano con reconocimiento internacional, quien fue invitado por la Universidad Magno a dar el webinar ”Emprendimiento en la vida deportiva”.

Waldo comenzó su experiencia en el ámbito deportivo a partir de los 16 años asistiendo a distintos tipos de cursos de salud y entrenamiento, pero no fue hasta mediados de su carrera universitaria cuando descubrió que su verdadera pasión era el deporte. Fue a partir de este momento que inició su entrenamiento para competir, para después posicionarse como campeón mundial absoluto y convertirse en uno de los máximos emblemas del fisioculturismo mexicano.



Waldo comentó: “La profesionalización de los conocimientos en entrenamiento deportivo es una de las mejores herramientas que existen actualmente para posicionar a todos aquellos atletas que por años se han dedicado a cuidar su salud”.

Por otro lado, comentó dijo que el fisicoculturismo no es exclusivo para hombres. Destacó que en los últimos años las mujeres han logrado incursionar en competencias de diversas categorías como Bikini wellness, Bikini Fitness, Culturismo Femenino Tradicional, Figura Fitness, entre otros.


Para finalizar, Waldo comentó que los mexicanos necesitamos creer en nosotros mismos para poner el nombre del país en alto. Considera preocupante la imagen que tiene el extranjero de los mexicanos en competencias deportivas, por lo cual abrió una invitación a todos los asistentes a fomentar el deporte y el cuidado de la salud en todos los rangos educativos.


¿Qué fue lo que más te gustó del webinar?

¡Coméntalo!