Universidad Magno / Webinar: "Motivación, mentalidad y hambre de triunfo"



El deporte moviliza emociones y sentimientos por lo que influye en el comportamiento y en las actitudes de las personas y que, indiscutiblemente, se reflejan a través del sistema de valores que rigen nuestra vida. El esfuerzo, la honestidad, la disciplina y el trabajo constante son algunos de los elementos que demuestran el compromiso de los deportistas para alcanzar triunfos y resultados satisfactorios.

En el marco de webinars organizados por la Universidad Magno, las licenciaturas de Entrenamiento Deportivo y Fisioterapia organizaron una plática inspiracional con el entrenador del equipo de fútbol León, el maestro Ignacio Ambriz quien dirigió mensajes a la audiencia con el tema “Motivación, mentalidad y hambre de triunfo”.



En punto de las 18 hrs. del pasado 4 de agosto y ante un concurrido auditorio, Nacho Ambriz compartió sus experiencias como jugador en distintos equipos de la liga mexicana mencionando que, manteniendo la mentalidad centrada y un sistema de valores fuertes y arraigados, se obtiene la capacidad de proponerse metas altas y lograr superar cualquier tipo de obstáculo.

Desde que inició su carrera como director técnico en 2002, Nacho comenta que su trayectoria está enfocada en fortalecer no sólo las capacidades físicas de los jugadores, sino que se mantiene firme en proporcionarles herramientas motivacionales que maximizan su rendimiento. Según menciona, es importante persuadir al equipo a convertirse en agentes de inspiración para niños y jóvenes que planean iniciar una carrera en el ambiente futbolístico.


Nacho Ambriz comenta que el sistema de valores de los jugadores mexicanos es lo que los caracteriza en el ámbito internacional. La técnica y la preparación son indiscutibles, pero también destaca qué, debido a una mentalidad limitante, el deportista mexicano no es capaz de demostrar todas sus cualidades. Con este comentario, el director técnico motiva a seguir trabajando en mejorar.

En la sesión de preguntas y respuestas, el director técnico respondió amablemente las dudas que los asistentes hacían. En todo momento se mostró accesible y abierto a la conversación, demostrando su calidad humana y su interés por promover al deporte como vehículo de transformación social.

¡Muchas gracias por tus consejos maestro!


3 vistas