Universidad Magno: Reforzando la excelencia



León, Guanajuato.- El inicio de la pandemia del COVID-19 a nivel estatal ha incitado a las organizaciones públicas y privadas a tomar medidas que aseguren el mantenimiento de sus operaciones. Estas maniobras procuran un funcionamiento óptimo para seguir brindando servicios con beneficios a la población.

La Universidad Magno, como institución educativa líder, ha generado una serie de estrategias que salvaguardan la integridad de sus estudiantes, de su cuerpo docente y del personal administrativo al implementar acciones que continúan extendiendo el conocimiento por medio del uso de herramientas tecnológicas.


Las clases se imparten de manera virtual a través de Meet, una herramienta de la Suite de Google que permite videoconferencias en tiempo real en donde el profesor calendariza su sesión en horario habitual. El prefecto se conecta también supervisando la clase y comunicándose con los alumnos para dar seguimiento al programa académico.

Las actividades y las tareas se realizan en la plataforma de Classroom, mientras que los exámenes finales, que están programados del 20 al 24 de abril, se realizarán en línea a través de Formularios de Google y de Quiz de Classroom.

Los profesores trabajan sus planeaciones y evaluaciones en formatos de Excel que envían por correo electrónico a las jefaturas del Departamento Pedagógico para su revisión. Las asistencias las capturan en un archivo compartido en Drive para tener actualizada la participación de los estudiantes.


El proceso de reinscripción se realizará en línea. Control Escolar envió previamente por correo electrónico, un formato que debe ser llenado y regresado por el mismo medio, adjunto a una ficha de pago para concluir el procedimiento.

El examen de admisión para nuevo ingreso está listo para llevarse el 24 de abril por medio de Formularios de Google. Para poder aplicar, el interesado debe facilitar el comprobante con sus datos completos y un correo electrónico.

¡La Universidad Magno continúa caminando a pasos firmes en tiempos de contingencia!




8 vistas